Demorará al menos 15 años televisión digital en Cuba

La Habana.- La llegada de la televisión digital a Cuba podría demorar hasta 15 años, informaron autoridades cubanas al dar a conocer que una comisión estudia la transición a esa tecnología que se implantará este año en Estados Unidos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Armando Pujols, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y Enrique Santana, del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones que controla el uso de internet.

Pujols y Santana integran la comisión técnica para la migración de la televisión analógica a la digital en Cuba, indicó este martes el diario Juventud Rebelde, al anunciar una reunión de dos días en esta capital con asistencia de expertos nacionales y extranjeros.

Los delegados al Foro de TV Digital, entre ellos representantes de las normas digitales europea, la japonesa con su variante brasileña, y la china, analizarán las interioridades de cada una.

Incluso asistirán a pruebas de campo de ellas para ver su funcionamiento en el contexto cubano, agregó.

El proceso de transición a la televisión digital “pudiera demorar unos 15 años, pues implica cuantiosas inversiones económicas, si bien redundará en una mayor calidad de transmisión y recepción de las señales”, dijo el periódico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login