Denuncian ambientalistas toneladas de basura en sur de Italia

Roma.- El grupo ambientalista Legambiente denunció hoy que toneladas de basura que inundaban la sureña región italiana de Campania fueron encontradas en un área de la localidad de Ferrandelle confiscada a un “capo” de la Camorra (mafia napolitana).

la organización señaló que una escuadra de sus activistas pudo realizar una revisión en Ferrandelle, también en la región de Campania, donde encontró las toneladas de desechos en un basurero a cielo abierto.

Legambiente difundió las imágenes que demuestran que como un millón de metros cúbicos de basura existen en el terreno confiscado a Francesco Schiavone, alias “Sandokan”.

Subrayó que la zona fue intervenida por órdenes del comisario extraordinario para manejar la emergencia de la basura en Campania, Guido Bertolasso.

“Hay montañas de basura amontonada sin ningún control respecto a los posibles daños sanitarios y medioambientales, mientras cotidianamente siguen arribando los desechos de todos los rincones de Campania”, dijo el director de Legambiente, Raffaele Del Giudice.

El año pasado Campania se vio inundada por toneladas de basura y el actual primer ministro, Silvio Berlusconi, hizo de la solución del problema una de sus promesas electorales.

Según Legambiente, buena parte de los desechos que desaparecieron de varias localidades campanas finalizaron en el terreno decomisado al capo mafioso.

Del Giudice declaró a la prensa que la zona se encuentra bajo estrecha vigilancia y que ha sido declarada estratégica a nivel nacional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login