Difunden conversación final de pilotos de avión accidentado enBuffalo

Nueva York.- Las transcripciones de las conversaciones finales en la cabina del piloto del avión que se estrelló en las afueras de Buffalo el 12 de febrero y causó la muerte de 50 personas, fueron difundidas  por las autoridades.

Los datos de la conversación se hicieron públicos durante la primera de tres audiencias programadas por la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) en Washington para investigar las causas del accidente.

En la grabación se escucha al piloto Marvin Renslow y a la primera oficial Rebecca Shaw, que hablan sobre sus carreras y sus miedos a volar en condiciones climáticas adversas, minutos antes del accidente.

Luego de la última palabra pronunciada por el piloto, se escucha a la primera oficial gritando.

Después de escuchar la grabación, un instructor de vuelo dijo a los investigadores que Renslow fue lento en aprender cómo funciona el sistema informático del avión, pero que al final mejoró.

El experto agregó que el piloto habría subido demasiado la trompa del avión cuando el sistema de alerta sonó.

En un principio, la investigación se centró en el hielo acumulado que había en las alas y la cola, pero hoy la NTBS informó que el avión funcionaba correctamente.

“Había cierta acumulación de hielo en el avión antes del accidente, pero el avión continuó respondiendo como se esperaba a los controles de vuelo hasta el momento del accidente”, señaló Lorenda Ward de NTSB.

Cuarenta y nueve personas en el avión y un hombre en tierra murieron en el accidente, cuando el aparato se estrelló contra una casa en las afueras de Buffalo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login