El Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso firma convenio con fundación española

Un convenio de colaboración entre la Fundación para Estudios Sociales y Análisis, que dirige el ex primer ministro de España, José María Aznar (FAES) y el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), fue firmado este miércoles en Washington por representantes de las dos enidades.

La firma del acuerdo tuvo lugar durante una ceremonia de reconocimiento al ex mandatario Aznar, cuya fundación no lucrativa tiene su sede en ese país europeo, y al senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey en la Cámara Alta estadounidense.

La relación de colaboración entre FAES y CHLI busca el desarrollo de programas y el establecimiento de proyectos conjuntos que beneficien a las dos organizaciones así como estrechar las relaciones entre los hispanos en Estados Unidos y los españoles.

“En la unión está la fuerza —juntos no hay nada que no podemos conquistar. Mis hermanos, los caminos se hacen caminando. Juntos, brazo a brazo vamos adelante, hacia la justicia, hacia el respeto, hacia la oportunidad, hacia un futuro de esperanza realizada! Sí se puede y lo vamos a hacer!”, enfatizó Menéndez.

Aznar recibió el Premio al Liderazgo en las Relaciones Internacionales por parte de CHLI mientras que Menéndez el Premio al Servicio Público.

“Nos sentimos honrados en trabajar en conjunto con tan prestigiosa organización liderada por un destacado hombre de estado a nivel internacional”, dijo el legislador republicano Lincoln Díaz-Balart, quien representa a Florida en el Congreso de este país.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login