Elige Celam a obispo mexicano como secretario general

Managua.- El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) eligió a monseñor Leopoldo González como secretario general del organismo en sustitución de Víctor Sánchez, quien ahora se hará cargo del arzobispado de Puebla, en México.

González, obispo auxiliar de Guadalajara, fue elegido secretario general en la XXXII Asamblea General del Celam que se celebra en Managua, dijo el presidente del organismo, arzobispo de Aparecida, Brasil, Raimundo Damasceno.

Damasceno indicó que el Papa Benedicto XVI fue quien nombró a monseñor Víctor Sánchez al frente del arzobispado de Puebla.

Sánchez explicó que la Asamblea del Celam, que reúne a 22 presidentes de las Conferencias Episcopales de América Latina y un delegado, deberá analizar el proceso “de una nueva evangelización” que incluirá involucrar a los medios de comunicación e Internet como herramienta para llegar a los fieles.

El cónclave finalizará el próximo sábado en el Seminario de Fátima de la capital nicaraguense. Se trata de “hacer nueva evangelización conservando el concepto Cristo verdad y vida, cambiando metodología y dar el paso e involucrar a las comunicaciones modernas e Internet”, dijo Sánchez.

“Vamos a armar nueva evangelización, con nueva expresión de amor, optimismo, de vida, no vamos a quedarnos a predicar muerte, tragedia; debe expresar una metodología de alegría”, apuntó el religioso. Este miércoles, los obispos escucharon una exposición de expertos sobre la situación socioeconómica y política de América Latina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login