Gay Talese y brasileño Chico Buarque destaques en Feria Literaria de Paraty

RIO DE JANEIRO (AFP) – El periodista estadounidense Gay Talese y el compositor, músico y escritor brasileño Chico Buarque estarán entre las principales atracciones de la Fiesta Literaria Internacional de la ciudad de Paraty (FLIP) a realizarse a comienzos de julio, en esta ciudad.

La séptima edición del evento a desarrollarse entre el 1º y el 5 de julio en la turística ciudad colonial de Paraty (litoral sur del estado de Rio de Janeiro) tendrá una programación bien variada como lo demuestra la presencia tanto de Buarque como del exponente del “nuevo periodismo”, así como figuras reconocidas de otras áreas.

Los organizadores indicaron que en la Feria estarán presentes 34 autores invitados de nueve nacionalidades reunidos en 18 mesas para abordar asuntos que van desde la poesía y ciencia al periodismo literario, la crítica musical, comics e historia.

Talese (77 años), que escribió libros como “Fama y anonimato” o el polémico “La mujer del vecino” sobre la revolución sexual en su país, lanzará en la FLIP la traducción brasileña de su autobiografía “Vida de Escritor”.

El norteamericano proveniente de Nueva York ya adelantó que su próximo libro tratará sobre sus vivencias de casamiento de 50 de años con la misma mujer.

Buarque (64 años), uno de los músicos más reconocidos de Brasil abarcando tanto la Música Popular Brasileña (MPB), samba y bossa nova y también bandas para teatro, acaba de lanzar “Leite derramado” (leche derramada) y, en 2005, “Budapest”.

Entre otros presentes figuran el crítico de música erudita Alex Ross, que trabaja para la revista “New Yorker” y autor de “El resto es ruido”, la escritora francesa Catherine Millet (“La vida sexual de Catherine M.”), su compatriota la artista Sophie Calle, el escritor portugués Antonio Lobo Antunes (Mi nombre es legión”) y el biólogo inglés Richard Dawkins (“El gen egoísta”).

El director de programación del evento, Flavio Moura, aseguró que “la FLIP 2009, a ejemplo de ediciones anteriores, trajo autores de calidad incuestionable en sus campos de actividad y consolida su puesto al lado de los mejores festivales literarios del mundo”.

La feria tendrá este año como homenajeado al poeta, crítico literario y escritor brasileño Manuel Bandeira (1886-1968).

You must be logged in to post a comment Login