Más condados de Illinois en estado de emergencia por tormentas

Chicago.- El gobernador de Illinois, Pat Quinn, aumentó a seis los condados en estado de emergencia que enfrentan daños por recientes tormentas, cuando una nueva amenaza de mal tiempo se pronostica para las próximas horas sobre la entidad.

En tanto, 13 mil 500 usuarios de electricidad cumplieron su sexto día sin el servicio en zonas dañadas por las tormentas del viernes pasado en los condados sureños de Frankiln, Jackson y Williamson, que aún permanecen bajo la categoría de áreas de desastre.

A esos condados se unieron este miércoles los de Gallatin, Randolph y Saline, declarados por el mandatario en estado de emergencia, lo que significa que el gobierno pondrá especial cuidado en atender sus necesidades hasta que vuelvan a la normalidad. La empresa Ameren, abastecedora de electricidad en la zona sur de Illinois, informó en un comunicado de prensa que espera concluir la reparación total del servicio eléctrico hasta el viernes próximo.

Las tormentas pasadas ocasionaron la suspensión del suministro en 68 mil hogares, negocios, escuelas y dependencias públicas. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se espera en las próximas horas la presencia de tormentas que estarían acompañadas por truenos, fuertes vientos, granizo y posibles tornados, en particular sobre la región central de Illinois.

La noche del martes la lluvia causo pequeñas inundaciones en poblaciones de los condados de Sangamon, Logan y Christian, que recibieron un promedio de dos a tres pulgadas de agua. El mal tiempo es provocado por un frente frío que cruza Illinois.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login