Obama nombra a hispanos en su gobierno

El presidente Barack Obama anunció su intención de nombrar a varias personas a cargos clave en su gobierno, entre ellas: María Otero, subsecretaria de asuntos internacionales del Departamento de Estado; Arturo Valenzuela, secretario adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, e Ignacia S. Moreno, fiscal general adjunta de la División Ambiental y de Recursos Naturales del Departamento de Justicia.

“Me da mucha confianza que estas personas de talento se incorporen a mi gobierno conforme trabajamos para reconstruir nuestra economía, preservar nuestro medioambiente, y mantener segura a nuestra nación. Su experiencia y dedicación serán de mucho valor para el pueblo estadounidense, y estoy deseoso de trabajar con ellos en los próximos meses y años”, dijo Obama.

María Otero, candidata a subsecretaria de asuntos internacionales del Departamento de Estado. María Otero nació y se crió en La Paz, Bolivia, y es presidenta y CEO de ACCION International, entidad pionera y líder en el microfinanciamiento que trabaja con 25 países de ÿfrica, Asia y América Latina, y en Estados Unidos. Durante el periodo en el que Otero ha sido su CEO, ACCION ha ampliado su alcance y ha pasado de prestar servicios a 460,000 personas a más de 3.7 millones, por medio de una cartera combinada que ha aumentado de $274 millones a casi $3,600 millones. Se ha convertido en una destacada experta en el microfinanciamiento sostenible, ha publicado extensamente sobre el tema y ha pronunciado discursos en todo el mundo sobre el microfinanciamiento, asuntos de la mujer y el alivio de la pobreza. Antes de incorporarse a ACCION, Otero trabajó durante cinco años en el Centre for Development and Population Activities o (CEDPA). Otero también fue economista especia!
lizada en América Latina de la Oficina de Mujeres en Desarrollo de USAID. Otero es presidenta del directorio de ACCION Investments, empresa inversionista en microfinanciamiento con $50 millones en capital, y es miembro del directorio de BancoSol; la Calvert Foundation; BRAC de Bangladesh, una de las principales entidades no gubernamentales del mundo, y la Public Welfare Foundation. En junio del 2006, Otero fue nombrada por Kofi Annan, secretario general de las Naciones Unidas, al grupo de asesores sobre sectores financieros inclusivos de la ONU, y en el 2007 fue nombrada a los consejos asesores de la Inter-American Foundation y la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). También es miembro del Council on Foreign Relations. Otero tiene una maestría en literatura de la Universidad de Maryland y una maestría en relaciones internacionales de la Facultad Nitze de Estudios Internacionales Avanzados de Johns Hopkins en Washington, D.C. Desde 1997, también es profesora ad!
junta de esa facultad.

Arturo Valenzuela, candidato a secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado

El Dr. Arturo Valenzuela es catedrático de Gobierno y director del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Facultad Edmund A. Walsh de Relaciones Exteriores de la Universidad de Georgetown. Es especialista en los orígenes y consolidación de la democracia, las dimensiones institucionales del gobierno democrático, política latinoamericana y relaciones entre Estados Unidos y América Latina. Previamente a ocupar la cátedra en la Universidad de Georgetown, fue profesor de ciencias políticas y director del Consejo de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Duke. Fue académico visitante en la Universidad de Oxford, la Universidad de Sussex, la Universidad de Florencia (Italia) y la Universidad Católica de Chile. Durante el gobierno del Presidente Clinton, Valenzuela prestó servicios como asistente especial del Presidente y director principal de asuntos interamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional, y subsecretario adjunto de asuntos interamericanos en el D!
epartamento de Estado de Estados Unidos, donde su principal responsabilidad fue la política exterior de Estados Unidos hacia México. Es miembro del Consejo de Rela

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login