Periodista Saberi dice estar feliz tras su liberación en Irán

La periodista irani-estadunidense Roxana Saberi dijo estar “muy feliz” tras su excarcelación en Irán, donde había sido condenada a ocho años de prisión y donde permaneció cuatro meses, pero se declaró sin planes “específicos”.

“Estoy, por supuesto, muy feliz de estar libre y estar otra vez con mis padres”, dijo la periodista, de 32 años de edad, en declaraciones recogidas por la cadena de noticias CNN.

Saberi, quien vestía una túnica negra y un pañuelo en la cabeza color azul, dijo que ahora sólo quiere agradecer a todos aquellos que la apoyaron durante este tiempo.

“Quiero dar las gracias a todas esas personas en todo el mundo, que no dejaron de creer en mí, me ayudaron a mí y a mi familia en este proceso”, expresó.

“De momento no tengo planes específicos. Sólo quiero quedarme con mis padres y mis amigos y relajarme”, añadió.

Roxana Siberi fue detenida en enero pasado por las autoridades de Irán, acusada de trabajar como periodista sin estar acreditada, pero después fue juzgada y condenada por espionaje.

En abril, una corte en Teherán la sentenció a ocho años de prisión.

La periodista ha vivido en Irán desde 2003 realizando trabajos para varios medios internacionales, incluyendo la Radio Publica Nacional (NPR) de Estados Unidos así como las cadenas de noticias BBC y ABC.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login