Pide alcalde Villaraigosa declarar emergencia fiscal en Los Angeles

Los Angeles.- El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, pidió al Concejo local declarar emergencia fiscal pues las autoridades podrían carecer de efectivo “a más tardar en noviembre próximo” debido al serio déficit presupuestal.

En una misiva enviada la víspera al Concejo, Villaraigosa indicó que al declarar la emergencia la ciudad podría anticiparse con acciones conjuntas con sindicatos de trabajadores a fin de evitar numerosos despidos y recortes en servicios.

Para enfrentar el déficit presupuestal, que supera los 529 millones de dólares, el funcionario propuso al Concejo, órgano administrativo que aprueba el gasto de recursos, que todos los trabajadores de la ciudad realicen 26 jornadas de trabajo sin goce de sueldo durante el año.

Villaraigosa, alcalde nacido en Los Angeles y el primero de origen hispano en la historia de esta ciudad, advirtió que de no resolverse este problema el déficit para el año fiscal 2010-2011, que empieza el 1 de julio de 2010, aumentará a mil millones de dólares.

El mes pasado Villaraigosa presentó su presupuesto anual de siete mil millones de dólares y está en espera de que sea aprobado por el Concejo en una audiencia prevista para el 12 de junio.

La Alcaldía instruyó a la Oficina Administrativa para que se reúna a la brevedad con los seis sindicatos de empleados de la ciudad con el fin de discutir cómo estas propuestas afectarían a más de 50 mil trabajadores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login