Presentan cargos contra soldado de EU por matar a tiros a compañeros

El sargento del Ejército de Estados Unidos, John M. Russell, quien mató a tiros a cinco personas en una base militar en Irak fue acusado de cinco cargos de asesinato y uno de asalto agravado, informaron  fuentes militares.

Russell se encontraba en una clínica de tratamiento del estrés y usó el arma que arrebató a otro soldado para cometer los asesinatos, dijo a reporteros el general David Perkins, vocero militar en Bagdad.

Russell, de 44 años de edad, especialista en comunicaciones e integrante del 54 Batallón de Ingeniería del Ejército con base en Alemania, cumplía su tercer despliegue a Irak y había sido referido a consejería por ciertas palabras y acciones, señaló el vocero.

El trágico incidente tuvo lugar en una clínica de la base militar Liberty, cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, afirmó Perkins, quien indicó que se realizan investigaciones sobre el caso así como medidas para evitar esa clase de actos violentos.

Entre los fallecidos están dos empleados de la clínica, uno del Ejército y otro de la Marina, y los tres restantes eran soldados que se encontraban en el lugar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login