Prevé asociación 32 millones de viajeros en asueto del ‘Memorial Day’

Nueva York.- Un total de 32.4 millones de estadunidenses viajarán al menos a 50 millas de sus residencias durante el fin de semana del Día del Recuerdo o Memorial Day, según una encuesta publicada hoy por la Asociación Americana de Automóviles.

Esto significa un aumento del 1.5 por ciento comparado con el año pasado, cuando el incremento en los precios de los combustibles redujo el número de viajeros a 31.9 millones.

“La buena noticia se debe al menor precio de la gasolina y a las abundantes ofertas que tienen los estadunidenses para que viajen este verano”, señaló Robert Darbelnet, presidente y director ejecutivo de AAA, en una declaración.

El promedio del precio de la gasolina ahora es de dos dólares con 25 centavos por galón a nivel nacional, según una encuesta en las gasolineras realizada por la Asociación Americana de Automóviles.

Es decir, 39.5 por ciento menos que el año pasado, muy por debajo del alto precio del combustible cuando alcanzó el precio récord de cuatro dólares con 11 centavos por galón el pasado mes de julio.

Si bien los precios de la gasolina han aumentado 20 centavos en los últimos 14 días, e incrementa las preocupaciones acerca de los viajes de vacaciones, la asociación dijo que espera que el precio promedio del combustible no supere los dos dólares con 50 centavos este verano.

Añadió que se espera que cerca del 83 por ciento de los viajeros del Memorial Day, el último lunes de mayo, utilicen el vehículo, siete por ciento lo haga por medio de avión y el restante 10 por ciento viaje por tren, autobús u otro medio de transporte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login