Prohíbe juez de Los Angeles paro de maestros para próximo viernes

Los Angeles.- Un juez de Los Angeles emitió una orden de restricción que impedirá a maestros de Los Angeles realizar un paro de actividades que tenían programado para el próximo viernes, informaron hoy aquí voceros judiciales.

El juez James Chalfont, de la Corte Superior de Los Angeles, al prohibir a los maestros abandonar sus clases para realizar marchas y rechazar despedidos, argumentó en su resolución razones de salud y seguridad de los estudiantes, y que éstos no se vean afectados en su periodo de exámenes.

La orden fue solicitada por el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD por sus siglas en inglés), el segundo departamento escolar más grande en Estados Unidos.

Al presentar el recurso, el superintendente Ramón Cortines calificó al paro de “peligroso, ilegal e irresponsable porque afectaría intereses de estudiantes”.

El Sindicato de Maestros de Los Angeles (UTLA) había anunciado un paro de actividades para el próximo viernes, a fin de rechazar los cientos de despidos que el gobierno estatal planea entre maestros y empleados administrativos, para reducir el enorme déficit presupuestal.

El presidente de UTLA, A.J. Duffy, advirtió que el sindicato planea conducir la marcha para el viernes.

“Estaremos de pie precisamente por nuestros estudiantes, porque el distrito no lo está haciendo por ellos”, aseveró.

“Espero que esta resolución del juez nos dé la oportunidad de buscar la unidad y que el distrito escolar se siente y se ponga a trabajar y a atender sus responsabilidades y esto de ninguna manera significa que se cierran las posibilidades en el diálogo con el sindicato”, aclaró Cortines.

Las autoridades habían anunciado sus planes para despedir a unos tres mil 500 maestros con el fin de reducir costos y enfrentan una de las más severas crisis presupuestales y multimillonarias en la historia del estado.

NOTIMEX-

You must be logged in to post a comment Login