Propone Schwarzenegger deportar a 19 mil prisioneros indocumentados

San Diego.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, planea entregar para deportación hasta 19 mil indocumentados que se encuentran en cárceles en ese estado, para balancear un déficit de hasta 21 mil millones de dólares.

El secretario del Departamento de Correcciones de California, Matt Cate, anunció este jueves que el plan del gobernador incluye liberar a unos “38 mil presos, de los que aproximadamente la mitad son indocumentados”.

Autoridades de migración comenzaron a identificar este jueves a indocumentados en cárceles de tres de los condados con mayor población de migrantes, San Diego, Los Angeles y Ventura.

Los presos de nacionalidad extranjera y con condición migratoria irregular serían entregados a autoridades federales de migración que podrían deportar a quienes purgaran sentencias por delitos menores.

Los otros 19 mil presos no indocumentados a ser tentativamente liberados purgarían los últimos seis meses de sus condenas y tendrían como requisito haber demostrado buena conducta durante el cumplimiento de su sentencia.

La portavoz del presidente del comité de Seguridad Pública de la cámara baja de California, Calor Chamberlin, portavoz del asambleísta José Solorio, confirmó que hasta 19 mil indocumentados estarían integrados al programa que propone el gobernador.

Sin embargo, dijo a Notimex que el legislador “no está de acuerdo con la liberación de ningún preso por motivos económicos”.

“El mensaje de que los presos salgan libres porque el estado tiene problemas financieros es un incentivo a delinquir nuevamente, lo mismo aplica para los indocumentados”, dijo la portavoz.

Sin embargo, la versión oficial del gobierno de California es que el estado enfrenta la peor crisis de liquidez financiera en su historia y necesita conseguir por lo menos 15 mil de los 21 mil millones de dólares del déficit en los próximos 45 días, antes del 1 de julio, cuando inicia el próximo año fiscal estatal.

El próximo martes California tiene una elección especial o plebiscito con cinco propuestas para balancear la situación fiscal.

El gobernador Schwarzenegger advirtió esta semana que aún cuando el electorado aprobara las propuestas, su contenido equivaldría a unos cinco mil millones de dólares.


Busca Schwarzenegger vender históricas propiedades debido a crisis

Los Angeles.- El gobernador Arnold Schwarzenegger propondrá la venta de propiedades históricas como el coliseo de Los Angeles, la prisión de San Quintín y terrenos para ferias, como una medida desesperada para obtener recursos para enfrentar la crisis.

El gobernador, quien enfrenta una alarmante crisis financiera, pretende con la venta de propiedades del Estado una recaudación de más de mil millones de dólares, lo que sería un alivio financiero para un lapso de dos a cinco años, publicó este jueves el diario Los Angeles Times.

El coliseo de Los Angeles, construido en 1923 con capacidad para poco más de 70 mil personas y que es utilizado en la actualidad para partidos de futbol americano colegial y esporádicamente encuentros de soccer, tiene un costo aproximado de 400 millones de dólares.

La legendaria y lúgubre prisión de San Quintín, ubicada en el norte del estado en el condado de Marin, fue construida en 1880 y tiene un valor estimado de mil millones de dólares, según el rotativo.

Los terrenos de la feria del condado de Ventura construidos en 1948 tienen un valor estimado de entre los 37 y los 70 millones de dólares y los de la feria de Del Mar construida en 1936 tiene un precio de entre 350 a 650 millones de dólares.

También busca poner a la venta los terrenos de Cal Expo en Sacramento, el Cow Palace con 70 años de exhibiciones en Daily City muy cerca de San Francisco y el edificio Ronald Reagan en el centro de Los Angeles, entre muchos más.

“Hay miles de propiedades del estado desde construcciones hasta parcelas que representan varios miles de millones de dólares de derechos sobre activos fijos”, expusó el mandatario estatal en su p

You must be logged in to post a comment Login