¿Qué es Vida Senior Centers?

La organización latina más antigua en Washington cambia nombre y crea nueva identidad para mejorar el trato de las necesidades de personas mayores minoritarios y de bajos ingresos en Washington

La organización latina más antigua del Distrito de Columbia, EOFULA, anunció que tiene un nuevo nombre y rostro. La organización no lucrativa que sirve a los Latinos de bajos ingresos y a otras personas mayores multiculturales en Washington, D.C. ahora será llamada Vida Senior Centers. La organización también pone en marcha su nueva insignia y sitio de Internet hoy: www.vidaseniorcenters.org.

“Estamos orgullosos que, para coincidir con nuestro aniversario de 40 años de servir los con mayor necesidad en Washington, podemos compartir con la comunidad nuestro nuevo nombre e identidad – Vida Senior Centers,” dijo Angel Luis Irene, director ejecutivo. “Sentimos que el nombre, ‘Vida Senior Centers’ demuestra más exactamente nuestra misión de asistencia a las personas mayores y refleja nuestra herencia orgullosa de servir a la comunidad Latina.”

“En los últimos cinco años, Vida Senior Centers ha visto crecimiento sin precedente,” continuo el Sr. Irene. “De la misma manera, nuestro nuevo nombre proyecta un vida activa, mientras enriquecemos la vida de una comunidad multicultural que sigue envejeciendo.”

Vida Senior Centers sirve sobre 600 personas mayores que viven en Washington, D.C. Los servicios se diseñan para tratar varios factores demográficos y sociales, tales como sueldos bajos, viviendas inadecuadas, y barreras lingüísticas. Estos factores tienen efectos perjudiciales sobre la capacidad de Latinos mayores y de otras minorías en el distrito de vivir independientemente, de mantener una forma de vida sana, de tener acceso a cuidado médico, y de manejar sus propias condiciones crónicas.

“Ya con 96.000 de personas mayores en Washington, D.C. y muchos que viven con $11.000 o menos por ano, la populación de personas mayores está creciendo cada ano. La comunidad de ancianos Latinos ha crecido a un 4.25% en 2007 y con este crecimiento, hemos visto una necesidad mas grande para el apoyo de la comunidad,” dijo el Dr. Clarence Brown, Director, D.C. Office on Aging. “El D.C. Office on Aging es un partidario fuerte de Vida Senior Centers, y nos da gusto ver que la organización crezca y prospera mientras intenta servir al numero más grande que puede de nuestros mayores de edad.”

Para responder a esta necesidad creciente, Vida Senior Centers está planeando construir un segundo centro en la vecindad de Brightwood en el Noroeste de Washington, D.C. La organización está trabajando actualmente con los arquitectos y los proveedores de fondos para comenzar la construcción en el complejo de 40 viviendas y el centro de la comunidad.

“Pienso que el cambio de nombre es una buena cosa,” dijo la Sra. Argelia Molina, participante de Vida Senior Centers originalmente de El Salvador. “El nombre, Vida Senior Centers, y la nueva insignia son muy bonitos y brillantes. Aquí, aprendemos mucho, recibimos ayuda y nos sentimos parte de una familia. Mi madre vino al centro por 12 años y era muy feliz. Ahora, yo he estado viniendo por dos años y medios. Me he beneficido grandemente de los servicios y tengo la oportunidad de colaborar y de ayudar a otros aquí. También me gusta que el personal es muy atento y profesional con todos nosotros.”

Vida Senior Centers, conocido previamente como la Educational Organization of United Latin Americans (EOFULA), fueron creados en 1969 para asistir a la comunidad Latina local para superar barreras culturales, económicos, sociales y lingüísticas. En 1974, la organización estableció un centro de la comunidad para los mayores y se convirtió en la primera organización Latina en Washington, D.C. especializada en servicios y programas bilingües y biculturales para los adultos mayores Latinoamericanos.

Sobre Vida Senior Centers:

Vida Senior Centers, antes EOFULA, es una organi

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login