Reúne a más de 800 participantes la Expo de Seguridad Fronteriza

San Diego.- Más de 800 delegados se reúnen a partir de hoy en la tercera Expo anual de Seguridad Fronteriza en Phoenix para discutir la aplicación de nuevas tecnologías y entrenamiento contra organizaciones delictivas en dichas áreas.

Mike Rosenberg, representante de E.J. Krause, empresa auspiciadora del encuentro, precisó que la exposición reúne a empresas de todo el mundo especializadas en asuntos de seguridad fronteriza y tácticas policiacas específicas.

Destacó que a diferencia de hace unos años cuando en Estados Unidos el tema migratorio ocupaba a las corporaciones policiacas y dominaba la agenda del área, ahora se deben enfrentar nuevos desafíos.

“Ahora tenemos drogas, crímenes, cárteles del narcotráfico, casas de seguridad, secuestros, y al mismo tiempo se tiene que asegurar que se mantiene un enorme intercambio comercial”, señaló.

Entre los participantes, según la agenda oficial, se encuentran tres funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama: el “zar” fronterizo Alan Bersin, el jefe de la patrulla fronteriza en San Diego, Michael Fisher, y el comandante de la unidad de defensa nacional fronteriza, USARNorth, general Thomas Thurner.

Participan también en la cita que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Phoenix jefes de departamentos metropolitanos de policía y de la academia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login