Seis meses después capturan a diez por muerte a cuchilladas de un menor

Con la captura este miércoles de Edwin Antonio López, ya suman diez
las personas que guardan prisión en relación con la muerte de Dennys
Alfredo Guzmán-Sáenz, de 15 años, quien fue asesinado a cuchilladas en
Gaithersburg, Maryland.

Según las autoridades del Departamento de Policía del condado de Montgomery, desde el 18 de enero de este año que sucedió el crimen, se encuentran investigando y han encontrado que todos los capturados son miembros de la Mara 18, un grupo pandillero que opera en diferentes sitios de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.

Guzmán-Sáenz, tenía amigos en la pandilla MS-13, que es contraria a la Mara 18, por lo que fue secuestrado de una estación del bus en Langley Park y conducido hasta Gaithersburg (a unas 15 millas de distancia), donde fue acuchillado y lanzado a un riachuelo. Ahí lo encontró un hombre que hacía limpieza en esa zona (Malcolm King Park) la mañana siguiente del crimen.

López, de 21 años, fue arrestado en la estación del Metro de Glenmont en Silver Spring, mientras que los otros sujetos, incluyendo a tres mujeres, fueron detenidos en diferentes puntos de Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia.

López y la mayoría de arrestados enfrentan cargos criminales por asesinato en primer grado y por secuestro.

También guardan prisión Joel Antonio Lovo-Reyes, de 28 años, que supuestamente fue uno de los que asestaron más de 70 cuchilladas a la víctima. Esta misma semana fue capturado en Massachusetts, Francis E. Artiga-Cardoza, quien espera extradición a Maryland.

De igual forma espera extradicción en Washington, D.C. Ana Villatoro, quien se encuentra en un centro para menores de edad. Además, Joel Y. Ventura-Quintanilla, de 22 años, recibió cargos por asesinato en primer grado.

Otro de los arrestados es David Antonio Lozano, de 32 años, quien fue localizado desde la semana pasada así como Ysaud Flores, de 30 años; Ana Abarca, de 18 años; Daniel A. Zavala, de 26 años; y Silvia Martínez, de 19 años.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login