Sotomayor está bajo "seria consideración" de Obama para Suprema Corte

La juez Sonia Sotomayor está bajo “seria consideración” de la Casa Blanca para suceder al magistrado David Souter en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, publicó hoy el diario The Washington Post.

El rotativo indicó que el presidente Barack Obama ha tenido acercamientos con legisladores hispanos, a lo que se suma el cabildeo de dos senadores demócratas por Nueva York.

Funcionarios de la Casa Blanca han tenido conversaciones con la presidenta de la bancada hispana del Congreso, Nidya Velásquez, demócrata por Nueva York, y con el vicepresidente Charles González, demócrata por Texas.

Sotomayor, de ascendencia puertorriqueña, ocupa actualmente la Corte Federal de Apelaciones del Segundo Circuito con sede en Nueva York, con una historia personal que algunos estiman podría responder al perfil que el mandatario busca.

La abogada de 55 años de edad, procedente de una familia de bajos ingresos, se graduó con honores de la Universidad de Yale y es uno de los miembros más jóvenes del Segundo Circuito.

Gabriela Lemus, de la agrupación Agenda Nacional para el Liderazgo Hispano, dijo que la selección de otro juez que no sea Sotomayor sería motivo de decepción entre los hispanos. Sin embargo, reconoció, “somos lo suficientemente maduros políticamente para saber que habrá otra oportunidad”.

El diario dijo que los senadores Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, demócratas por Nueva York, enviaron una carta a Obama recomendando a Sotomayor como sucesora de Souter.

De igual modo incluyeron al actual secretario del Interior y ex senador demócrata por Colorado, Ken Salazar, quien antes fungió como procurador general de su estado natal. El diario indicó empero que la posibilidad de que Salazar pudiera ser seleccionado parece remota.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login