Uso más frecuente de cinturón de seguridad podría salvar vidas

Un estudio del Departamento de Transporte de los EE.UU. revelado hoy calcula que 1,652 vidas pudieran ser salvadas y 22,372 heridas serias pudieran ser evitadas cada año en las carreteras estadounidenses si la tasa de uso de los cinturones de seguridad subiera a 90 por ciento en cada estado. El informe de investigación nuevo, basado en información de 2007, también calculó que los cinturones de seguridad salvaron una cifra asombrante de 15,147 vidas ese año. Los hallazgos del estudio fueron revelados hoy mientras el Departamento inició su campaña nacional de hacer cumplir la ley, llamada “Click it or Ticket”.

“Usar un cinturón de seguridad no cuesta nada y sin embargo es el método de seguridad en el tránsito más efectivo que se haya inventado,” dijo el Secretario de Transporte Ray LaHood. “Queremos que el pueblo estadounidense sepa que al no ponerse su cinturón de seguridad, usted no solamente arriesga sufrir una herida seria o la muerte, sino también arriesga obtener una multa.”

La campaña “Click it or Ticket” durará del 18 al 31 de mayo. La movilización, que espera involucrar a más de 10,000 agencias policíacas, tiene el respaldo de $8 millones en publicidad nacional financiado a través del Congreso y coordinado por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés). Los anuncios, que saldrán al aire en inglés y español, pretenden concientizar a la población sobre el aumento en los esfuerzos de aplicación de la ley y el aumento de las probabilidades de recibir una multa si usted no usa su cinturón de seguridad. Los anuncios saldrán al aire en la televisión, la radio y en la red cibernética.

La tasa nacional estimada de uso de cinturones de seguridad – que fue de 83 por ciento en 2008 – está basada en la Encuesta Nacional de Protección Ocupacional de NHTSA. Uno de cada cinco estadounidenses todavía deja de usar su cinturón de forma regular.

Hablando ante los estudiantes de una secundaria suburbana de Virginia, durante una conferencia de prensa, el Secretario LaHood enfatizó la realidad preocupante de que las tasas de uso de cinturones de seguridad son relativamente bajas entre los adolescentes. De los 4,540 pasajeros de vehículos entre las edades de 16-20 años matados en 2007, 2,502 no tenían su cinturón de seguridad puesto al momento de chocar. Las tasas de uso entre los adolescentes son especialmente bajas por la noche. En 2007, casi dos terceras partes (65 por ciento) de las personas entre las edades de 16-20 años matadas en choques nocturnos no tenían su cinturón de seguridad puesto en el momento.

“Los jóvenes piensan a menudo que son invencibles. Sin embargo, al igual que cada vehículo pasajero, ellos se encuentran sumamente vulnerables en caso de que les ocurra un choque,” dijo el Secretario LaHood.

Para
ver el informe, favor de presionar AQUÍ.

Fuente: Departamento de Transporte

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login