Visita El Salvador funcionario del Comando Sur de EU

San Salvador.- El subcomandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Glenn F. Spears, inició una visita a El Salvador para entregar ayuda médica a las autoridades de este país centroamericano, informó hoy la embajada estadunidense

En un comunicado, la oficina diplomática señaló que el general Spears ofrecerá además una demostración del avión de monitoreo contra el narcotráfico que está en la base del Aeropuerto Internacional de Comalapa.

La legación estadunidense acreditada en este país apuntó que Spears tiene programado reunirse con funcionarios salvadoreños a partir de este mediodía y hasta mañana miércoles cuando concluye su visita.

Según la agenda, el subcomandante del Comando Sur visitará una brigada médica ubicada en la localidad de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán, a unos 20 kilómetros de esta capital. El jefe militar se reunirá con el ministro de Salud, Guillermo Maza, en la sede del Ministerio en San Salvador, a quien le entregará equipos de bioseguridad.

Spears además se desplazará hacia la base aérea de la Segunda Brigada con sede en el Aeropuerto de Comalapa, a unos 40 kilómetros de la capital, donde Estados Unidos tiene un Centro de Monitoreo para el combate al narcotráfico. En ese lugar, el subjefe del Comando Sur hará una demostración del avión no tripulado para el monitoreo y la lucha contra el narcotráfico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login