Actriz uruguaya China Zorrilla se recupera de operación en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – La actriz uruguaya China Zorrilla, de 87 años, se recupera favorablemente de una operación de cadera, tras sufrir una fractura en un accidente doméstico en su casa de la capital argentina, informó el viernes su médico, Alejandro Druetto.

“Se le colocó una prótesis de la cadera derecha. Tuvo un post operatorio exitoso. La prótesis le va a permitir caminar en 24 horas, o a lo sumo 48 horas”, precisó el médico a la prensa.

El profesional aseguró que la actriz “está lúcida y muy bien. Está acompañada del (médico Alfredo) Cahe que la mantiene clínicamente muy bien. Hay que pensar que es una paciente de 87 años”.

“Ya está en la cama sin problemas”, dijo a su vez Cahe, conocido por tener entre sus pacientes famosos al ídolo deportivo y entrenador de la selección argentina, Diego Maradona.

El accidente ocurrió el jueves cuando la actriz tropezó con una alfombra y cayó cuando intentaba atender el teléfono en su casa, lo que le provocó fractura del cuello de la cadera derecha.

La intervención quirúrgica duró una hora y media en un sanatorio privado de Buenos Aires, dijo la fuente.

Zorrilla reside desde hace 38 años en Argentina, donde cumplió una fructífera trayectoria en cine, teatro y televisión, hasta ganarse la simpatía y el reconocimiento del público.

La artista protagoniza actualmente la obra teatral “El diario privado de Adán y Eva” junto con otro actor uruguayo, Carlos Perciavalle.

You must be logged in to post a comment Login