Arrestan a unos 40 profesores en LA por protesta ante despidos

Los Angeles, 15 May (Notimex).- Unos 40 profesores fueron arrestados hoy en esta ciudad por acciones de desobediencia civil al manifestarse contra el despido de compañeros ante el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD por sus siglas en inglés), reportaron autoridades.

Los detenidos bloquearon la avenida Beaudry en protesta por los despidos de dos mil 500 mentores e hicieron caso omiso a peticiones de oficiales del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) que les pedían desalojaran la vía.

Mientras, otros manifestantes lanzaban consignas y aplaudían la confrontación de una orden de restricción de un juez de Los Angeles que advertía a los educadores que no podían hacer un paro este día.

El primero en ser arrestados, luego de que uno a uno les fueron leídos sus derechos constitucionales, fue el presidente del Sindicato de Maestros de Los Angeles (UTLA), A. J. Duffy, quien al igual que el resto de los detenidos cantaba y lanzaba consignas.

“Con nuestro arresto enviamos un mensaje a la población, al distrito, a la ciudad y a la junta escolar de que han tomado una decisión equivocada al anunciar que despedirán a seis mil 300 maestros y empleados con el fin de reducir el déficit presupuestal”, señaló Duffy.

En numerosas escuelas los enseñantes protestaron antes de iniciar clases para no tener problemas con la orden de restricción judicial.

De acuerdo a la orden de restricción del juez James Chalfant los trangresores de esta disposición enfrentarán una multa de mil dólares y la pérdida de su credencial.

Se informó que otra forma de protesta fue reportarse enfermos, a lo que recurrieron unos 700 profesores de la plantilla de 34 mil.

De igual forma unos 500 estudiantes de la preparatoria Garfield en el Este de Los Angeles, abandonaron las instalaciones y se ubicaron en las tribunas del área deportiva para exigir que sus mentores no sean despedidos.

Lo mismo ocurrió en la preparatoria Jordan del sur de Los Angeles en donde unos 200 estudiantes se unieron a las protestas y otro tanto similar en la academia de Maywood.

Según UTLA unos dos mil 500 profesores podrían perder sus empleos junto con otros dos mil 600 empleados administrativos a causa de los recortes anunciados por autoridades para enfrentar la seria crisis presupuestaria en el estado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login