Investiga FBI asesinato de abogado guatemalteco

Miami, 15 May (Notimex)- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos investiga el asesinato del abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg, quien en un video acusó al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, de ordenar su muerte, informó hoy The Miami Herald.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarland, dijo al periódico que la FBI envió un agente al país centroamericano para colaborar en la investigación del asesinato de Rosenberg.

En un video difundido el lunes pasado, Rosenberg acusó al presidente Colom a la primera dama Sandra Torres y al secretario privado presidencial Gustavo Alejos, entre otros, de planear su asesinato.

Rosenberg denunció que la orden de asesinato obedeció a su desempeño como abogado de los industriales Khalil Musa y su hija Marjorie Musa, ambos ultimados el pasado 14 de abril en Guatemala.

El gobierno culpó de la muerte de Rosenberg al crimen organizado, mientras que el presidente Colom, según el diario, solicitó a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a la FBI que colaboren en la investigación.

Colom afirmó que no tiene planes de renunciar y ni siquiera de dejar de manera temporal el cargo, porque las acusaciones de Rosenberg son falsas.

You must be logged in to post a comment Login