Pide el Papa estatuto para libre acceso a lugares santos en Jerusalén

Ciudad del Vaticano, 15 May (Notimex).- Benedicto XVI y la Iglesia católica piden un estatuto especial que garantice el libre acceso a los lugares santos de Jerusalén a cristianos, judíos y musulmanes, afirmó hoy Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

“El Papa ha ido justamente a aquellos lugares para los cuales pide la libertad de acceso. Debo decir que ha dado un gran ejemplo de qué cosa quiere decir también actitud de diálogo interreligioso”, señaló.

En declaraciones a la Radio Vaticana, el sacerdote insistió en un antiguo reclamo de la Sede Apostólica que pretende garantizar las zonas más sagradas de la Ciudad Santa y asegurar la libertad de culto para todos.

Lombardi calificó a la gira pastoral de Benedicto XVI por Oriente Medio que concluyó este viernes como un “viaje de coraje y esperanza”.

“El Papa era consciente de ir a una situación rica de tensiones. No es un momento fácil para la Tierra Santa y para Jerusalén, el Papa lo sabía muy bien y se había preguntado incluso si era oportuno que él viajase”, reveló.

Añadió que ante las “dudas de personas bien intencionadas” que le aconsejaban suspender su visita eligió “la dirección del coraje”, una “valentía cristiana que es testimonio de fe y de esperanza”, resulta que “tuvo razón”.

Además destacó la importancia de los mensajes de paz del obispo de Roma dirigidos a israelíes y palestinos los cuales, dijo, fueron “estrechamente equilibrados, aceptables y respetuosos de una parte y de la otra”.

“El ha siempre dicho que se debe buscar verdaderamente la paz y la reconciliación para todos, para una y otra parte”, insistió.

You must be logged in to post a comment Login