Remplazan con éxito giroscopios al telescopio Hubble

Cabo Cañaveral, 15 May. (Notimex).- Los astronautas Mike Good y Mike Massimino remplazaron hoy con éxito tres unidades de sensores del telescopio Hubble durante la segunda de cinco caminatas espaciales programadas en la misión, informó la NASA.

Las tres unidades de seis que posee el observatorio espacial , no funcionaban desde el 2002, cuando se le dió mantemiento por última vez al Hubble, pero estaba diseñado para operar con tres.

Las nuevas partes componen el conjunto del giroscopio que percibe el movimiento del vehículo y brinda los datos que ayudan a apuntar el telescopio de manera precisa para sus observaciones científicas.

La primera de las unidades fue instalada de manera perfecta, pero con la segunda tuvieron problemas y tuvieron que sacar una nueva que fue colocada, pero que lo que los obligó a retrasarse una hora. La tercera no tuvo problemas.

Massimino y Good trabajaban en la segunda parte de los trabajos de la caminata que es el reemplazo de la primera mitad de baterías del Hubble.

El Hubble tiene dos módulos de baterías, y cada uno con tres baterías y con un peso de 250 kilogramos.

Durante la quinta caminata espacial del próximo lunes sera cambiado el segundo módulo.

Las baterías proveen toda la electricidad a las operaciones del Hubble durante la fase nocturna de su órbita a 560 kilómetros de la Tierra.

Los científicos tienen la esperanza de que con la modernización del observatorio a un costo de mil millones de dólares, puedan realizar exploraciones en el universo con mayor profundidad y recopilar mucha más infromación sin precedentes.

You must be logged in to post a comment Login