La mayoría de virginianos no sabe que hay una candidata a vicegobernadora

A menos de un mes para que se celebren elecciones primarias en
Virginia, solamente tres de cada diez votantes saben el nombre de la
persona que aspira ser vicegobernadora, reconoció Jody Wagner,
candidata a esa posición por el partido Demócrata.

Aseguró esta empresaria y ex secretaria de Finanzas de Virginia, que está trabajando fuerte para que más personas la reconozcan y puedan votar por ella en las elecciones primarias a celebrarse el martes 9 de junio.

Cuenta Wagner con el apoyo político de unos 45 delegados estatales más de una docena de alcaldes y cientos de activistas y voluntarios, entre los que se cuentan el miembro de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, Walter Tejada así como de Andrés Tobar, quien aspira a un escaño en la Casa de Delegados de Virginia

También cuenta con el respaldo de las educadoras Emma Violand-Sánchez, miembro de la Junta Escolar de ese condado, y de Isis Castro, que fue la primera latina elegida a la Junta Escolar del vecino condado de Fairfax, quienes mostraron su beneplácito por el apoyo de Wagner a la educación pública.

“Los estudiantes tienen que saber por qué están estudiando y por eso tenemos que ofrecerles alternativas, para que se desarrollen a nivel universitario”, enfatizó Wgner, quien prometió continuar con el progreso que inició el ex gobernador y ahora senador federal Mark Warner, y que sigue el actual gobernador Tim Kaine.

Además de mejorar la educación, la campaña de Wagner está centrada en la creación de trabajos, ampliar la cobertura de cuidados de salud, resolver los problemas de la transportación pública, asegurar la responsabilidad fiscal y mejorar la economía a través del buen uso de los recursos energéticos y depender menos de los combustibles extranjeros.

“Virginia tiene que convertirse en un mayor pruductor de energía sin impurezas y crear miles de “trabajos limpios” en toda la Mancomunidad de Virginia”, remarcó Wagner, quien reconoció el aporte de los inmigrantes.

“Trataré de ser lo más inclusiva que se pueda con todas las comunidades, pero en particular con los hispanos”, dijo la candidata mientras comentaba favorablemente la labor de Tejada para acercarse a las comunidades que sirve a través de la Junta de Gobierno.

Con el reciente retiro de la campaña del precandidato Jon Bowerbank, la lucha por la nominación demócrata será entre Wagner y Michael Singer, un abogado que trabajó para el senador y ex gobernador Mark Warner.

El ganador de la primaria se enfrentará al actual vicegobernador Bill Bolling, del partido Republicano y quien busca la reelección,  o al abogado Patrick Muldoon, que retará a Bolling en la convencieon republicana del 30 de mayo. 

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login