Presidente Obama Anuncia Cargos Claves en el Departamento del Tesoro

Washington, DC [CapitalWirePR] – El Presidente Barack Obama anunció este viernes su intención de nombrar a las siguientes personas a cargos clave en el Departamento del Tesoro, entre ellas Rosa “Rosie” Gumataotao Ríos para Tesorera de Estados Unidos.

El presidente Obama afirmó, “Estoy muy agradecido con estas dos distinguidas personas por incorporarse a mi gobierno en este momento crucial para nuestra nación. Bajo el liderazgo del secretario Geithner, estoy seguro de que le prestarán servicio al pueblo estadounidense debidamente mientras trabajamos por llevar a nuestra economía por buen curso y llevar a nuestra nación por el camino de la prosperidad”.

Ríos es gerente general de inversiones en MacFarlane Partners, una de las principales firmas de inversión inmobiliaria en Estados Unidos que administra activos con un valor de más de $11,000 millones. Ríos es el principal enlace entre los socios de capital internacional y de desarrollo en la firma a fin de facilitar las transacciones de capital para grandes proyectos de uso múltiple en importantes zonas urbanas, y recientemente consolidó promesas de capital por más de $345 millones.

Tras su trabajo con el voto latino en Virginia durante la campaña presidencial, Ríos tomó una licencia de MacFarlane Partners para ser miembro del Equipo de Transición del Tesoro/la Reserva Federal para el gobierno del presidente Obama. Ríos cuenta con más de 20 años de experiencia en bienes raíces y desarrollo comunitario. Antes de incorporarse a MacFarlane Partners, fue socia de Red River Associates, una firma de consultoría especializada en prestar servicios de desarrollo, administración de proyectos y administración ejecutiva a municipalidades.

Anteriormente, Ríos fue directora de Reurbanización y Desarrollo Económico de la ciudad de Oakland. A cargo de un equipo de casi 100 personas, dirigió los esfuerzos de los dos departamentos para facilitar oportunidades comerciales y de desarrollo dentro de Oakland, como también para revitalizar el centro de la ciudad y las rutas establecidas entre los vecindarios.

Ríos también se desempeñó como directora de desarrollo económico de la ciudad de Fremont (Calif.), como especialista en desarrollo de la ciudad de San Leandro (Calif.), y como administradora de la Agencia de Reurbanización de Union City (Calif.). Inició su carrera como evaluadora de propiedad comercial para la General Reinsurance Corporation en San Francisco.

Ríos actualmente es fideicomisaria de la Asociación para la Jubilación de los Empleados del condado de Alameda (Calif.) y es miembro del directorio de la Asociación de California para el Desarrollo Económico Local y el Consejo para la Unidad de Hispanohablantes de Fruitvale. También es miembro de la Real Sociedad para las Artes. Recibió una licenciatura en sociología, y literatura y lenguas románticas de la Universidad de Harvard.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login