Condena Chávez a capitalistas por daño ambiental tras visitar glaciar

Buenos Aires, 16 May (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó hoy a las naciones que dañan el medio ambiente, de las cuales excluyó a su país, tras regresar a esta capital de la visita al glaciar Perito Moreno, del sureño Parque Nacional Los Glaciares.

“Estoy maravillado por esta belleza, que es para nosotros muy significativa en la batalla por el mundo nuevo, por el equilibrio del mundo, por las luchas ecológicas”, dijo a su llegada a la prensa.

“Uno es consciente de la importancia de esta lucha, imagínense ustedes si estos glaciares llegaran a desaparecer. La vida en el mundo se pondría en peligro”, acotó.

Apuntó que “somos muchos los países petroleros, como Venezuela, Argentina y Brasil, pero no somos los culpables de la depredación que hay en el mundo. Nadie puede acusarnos a nosotros de ser los responsables, de ser los culpables del desastre ecológico”.

“Los culpables son los grandes países capitalistas, ellos echan a la atmósfera toneladas y toneladas de anhídrido carbónico, de gases, producto del efecto invernadero”, acotó Chávez, quien añadió que “al mundo capitalista hay que revisarlo porque genera destrucción”.

El gobernante visitó este sábado el glaciar junto a dos de sus hijas, tres nietos y en compañía del canciller argentino Jorge Taiana y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Unos 200 turistas argentinos y extranjeros que visitaban el mismo lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, saludaron en forma efusiva a Chávez e incluso se tomaron fotografías con él.

Respecto a la reunión con la presidenta argentina Cristina Fernández, la víspera en Buenos Aires, comentó que “la crisis del capitalismo mundial nos obliga a asegurar la integración entre Argentina y Venezuela, y estamos decididos a hacerla”.

Tras visitar el glaciar Perito Moreno, Chávez y su familia se embarcaron en un catamarán para recorrer el Parque Nacional y luego regresaron a la localidad de El Calafate, distante dos mil 800 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

Chávez, de acuerdo a radioemisoras locales, realizará una escala técnica en Buenos Aires y luego proseguirá su viaje a Caracas para finalizar su visita a Argentina que comenzó la mañana del pasado viernes.

El mandatario venezolano cenó anoche en El Calafate junto a la presidenta argentina Cristina Fernández, con quien se reunió en Buenos Aires, donde ambos países firmaron varios acuerdos bilaterales.

You must be logged in to post a comment Login