Graf y Agassi inauguran el techo retráctil de la central de Wimbledon

LONDRES (AFP) – La alemana Steffi Graf y el estadounidense Andre Agassi, ambos ex números uno mundiales del tenis que hoy son matrimonio, inauguraron el domingo la nueva pista central cubierta de Wimbledon participando en varios partidos de exhibición.

Graf, que se impuso siete veces entre 1988 y 1996 en el césped londinense, y Agassi, ganador en 1992, fueron derrotados en un set (7-6) en un partido de dobles mixtos por la pareja compuesta por la belga Kim Clijsters, otra antigua número uno mundial, y el que fuera astro del tenis británico, Tim Henman.

A última hora Graf y Clijsters se enfrentaban en un partido individual, al igual que Agassi y Henman.

El techo retráctil de Wimbledon, parcialmente construido durante la edición 2008 del torneo de Grand Slam, cubre ahora por completo la pista central, que tiene capacidad para 15.000 espectadores.

Ese techo, que puede abrirse y cerrarse en diez minutos, es traslúcido para dejar pasar la luz del sol y tiene la misión de permitir que continúen los partidos tardíos para que los retrasos no causen problemas en el calendario de una competición que suele verse perturbada por la lluvia.

You must be logged in to post a comment Login