Presidente del BID recibe grado honorario en graduación de Georgetown

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, recibió este sábado un Doctorado Honoris Causa en Humanidades y Letras por parte de la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

Moreno fue el orador principal en la graduación de unos trescientos cincuenta estudiantes de la escuela de Administración de Negocios McDonough.

Entre los graduandos se contaron a unos veinticinco latinos de diferentes ciudades estadounidenses como Andrés Eduardo Fuentes, de Sprinfield, Virginia; Yvonne González Mejía de San Fernando, California; Wilfredo Aníbal Míguez, de San Juan Puerto Rico; y Rodrigo Sánchez, de Katonah, Nueva York.

“Este día la Universidad de Georgetown reconoce a Luis Alberto Moreno, un líder de extraordinaria visión, por sus incansables esfuerzos en mejorar el desarrollo económico y financiero de Latinoamérica, en particular de Colombia, su país”, dijo John J. DeGioia, presidente de la universidad.

Reconoció DeGioia que a través de su trabajo Moreno representa la propia misión de esa universidad como es “la de formar líderes capacitados, compasivos, y ciudadanos para la economía global”.

“En reconocimiento a su exitoso liderazgo corporativo y destacado servicio público, la Universidad de Georgetown tiene el privilegio de otorgarle el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades y Letras”, enfatizó DeGioia.

Tras recibir el grado honrífico Moreno instó a los graduados a no defraudarse por la crisis económica que Estados Unidos enfrenta en estos momentos.

“El 2009 no es el mejor año para graduarse en administración de empresas, pero los invito a que crean en sus talentos y sigan por el mismo camino de éxitos en el que han permanecido hasta hoy, ya vendrán tiempos mejores”, remarcó Moreno.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login