Apela Papa a convivencia ante debate sobre inmigración en Italia

Ciudad del Vaticano, 18 May (Notimex).- Benedicto XVI apeló hoy a la convivencia pacífica entre diversas culturas en Italia mientras el Parlamento de ese país europeo analiza un paquete de medidas contra la inmigración.

“íOjalá nuestras comunidades, donde conviven personas de diversas culturas y religiones, siguiendo su ejemplo, crezcan en espíritu de acogida y respeto recíproco!”, escribió el Papa en un mensaje dirigido al obispo italiano Claudio Giuliodori.

La carta fue enviada con motivo del “año jubilar” que conmemora el IV centenario de la muerte del padre jesuita Mateo Ricci (Pekín, 11 mayo de 1610), impulsor de las relaciones entre China y Europa occidental.

Las palabras del obispo de Roma coinciden con un encendido debate que se está llevando a cabo en el parlamento italiano sobre un paquete de medidas de seguridad relacionadas con la inmigración ilegal.

La iniciativa de ley ha sido ya criticado por el Pontificio Consejo para los Migrantes del Vaticano por considerar que algunas de sus propuestas lesionan los derechos humanos de los migrantes.

Entre otras cosas el Parlamento estudia instaurar el delito de “clandestinidad”, cobrar entre 80 y 200 euros (107 y 296 dólares) por el permiso de estancia en el país, controlar las transferencias de dinero de extranjeros a otros países y encarcelar a quien rechace la expulsión.

You must be logged in to post a comment Login