Completan al cabo de ocho horas cuarta caminata del Hubble

Cabo Cañaveral, 17 May (Notimex).- La cuarta caminata espacial de modernización del Telescopio Espacial Hubble concluyó hoy al cabo de ocho horas y dos minutos la sexta salida espacial más larga en la historia de Estados Unidos, informó la NASA.

Durante el trabajo a 560 kilómetros del altura sobre la Tierra, los astronuatas del Atlantis, Michael Massimino y Michael Good, enfrentaron problemas para retirar un grueso perno que adjuntaba una barandilla a un instrumento científico que tenían que reparar.

Tras más de dos horas, Massimino dejó a un lado las herramientas y eventualmente pudo remover el perno utilizando las manos, indicó el informe de la NASA.

Los astronuatas pudieron así reemplazar la parte dañada, un abastecedor de energía, del instrumento de alta tecnología llamado “espectógrafo”.

La demora en la misión del domingo forzó a la NASA a cancelar la instalación de una nueva protección térmica al Hubble.

Los controladores de Misión en Houston, Texas, evaluan varias opciones sobre ese tema para la quinta caminata espacial programada este lunes.

La NASA informó además que pruebas realizadas a la cámara de reconocimiento del Hubble, reparada el sábado, no salieron bien y sólo dos de los tres canales de ciencia del instrumento operan con normalidad, no obstante, la visión con esos dos es de 95 por ciento.

Una vez concluida la caminata del lunes no habrá más reparaciones al Hubble de 19 años de antiguedad.

La NASA espera mantenerlo en funcionamiento al menos hasta el 2014 cuando lance otro observatorio.

You must be logged in to post a comment Login