Difunden en España medidas para proteger a menores en uso de internet

Madrid, 17 May (Notimex).- La Policía Nacional de España difundió hoy una serie de recomendaciones y consejos para proteger a los menores en el uso de internet, ante los riesgos derivados de ciberdelincuentes.

En el marco del Día Mundial de Internet, la policía española recomendó a los padres situar la computadora en una zona común del domicilio para poder supervisar el uso que hacen los menores y las páginas que visitan.

Asimismo, establecer reglas de uso de internet y controlar los tiempos de utilización de las computadoras, y ayudar a los menores a realizar sus trabajos y estudios con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Recomendó insistir a los menores para que no faciliten datos personales ni fotografías o vídeos a nadie a través de la red si no existe una completa seguridad sobre quién los va a recibir.

Por último, a los padres, señaló que existen programas que filtran el acceso a determinados contenidos que se pueden instalar para controlar el acceso a los mismos, entre otras medidas.

You must be logged in to post a comment Login