Llama el Papa a recuperar fieles perdidos en Latinoamérica

Ciudad del Vaticano, 18 May (Notimex).- El Papa Benedicto XVI llamó hoy a recuperar a los fieles que han dejado la Iglesia en América Latina a causa de sentirse poco valorados o atendidos insuficientemente en sus necesidades espirituales y materiales.

Al dirigir un mensaje en español a un grupo de obispos peruanos en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa instó a convocar “a todas las fuerzas vivas” para irradiar la luz de Cristo a quienes “buscan en otras experiencias religiosas respuestas a sus inquietudes”.

El pontífice usó estas palabras para ilustrar los objetivos de la llamada “misión continental”, la campaña de revitalización de la Iglesia católica en América Latina lanzada por los obispos de la región tras su asamblea general de 2007 en Aparecida (Brasil).

“Una Iglesia en misión relativiza sus problemas internos y mira con esperanza e ilusión al porvenir”, dijo el líder religioso.

“Se trata –agregó- de relanzar el espíritu misionero, no por temor al futuro, sino porque la Iglesia es una realidad dinámica y el verdadero discípulo de Jesucristo goza transmitiendo gratuitamente a otros su divina palabra y compartiendo con ellos el amor que brota de su costado abierto en la cruz”.

Durante su discurso el Papa también expresó su preocupación por los peruanos desempleados, quienes carecen de adecuadas prestaciones educativas y sanitarias, o viven en los suburbios de las grandes ciudades y en zonas recónditas.

Así como por aquellos que han caído en manos de la drogadicción o la violencia. Llamó a no desentenderse de estos “hermanos más débiles y queridos por Dios”, teniendo siempre en cuenta que la caridad apremia.

Además exhortó a los obispos a atender adecuadamente a las comunidades católicas –también a las más alejadas y humildes-, a los sacerdotes, familias, jóvenes, catequistas, esmerarse al momento de preparar la predicación así como pensar siempre en los enfermos y los más necesitados.

You must be logged in to post a comment Login