Músico Caetano Veloso cayó del escenario durante show en Brasil

BRASILIA (AFP) – El conocido músico y compositor brasileño Caetano Veloso se cayó del escenario durante un concierto realizado en la capital Brasilia, pero según informó su secretaría de prensa a los medios solamente sufrió lesiones leves.

La caída de Veloso (66 años) ocurrió el sábado durante un show en Brasilia para presentar su último álbum “Zii e Zie” (que sería “Tíos y Tías” en italiano, aunque haciendo juego con palabras del lunfardo local) y sorprendió a la multitud que colmaba la platea del Centro de Convenciones Ulysses Guimaraes.

Cuando Veloso entonaba un refrán de la canción “Fuerza extraña” al mismo tiempo que tocaba la guitarra, dio un paso al frente para ser acompañado por el público y sin percibir el límite cayó entonces del palco a un foso que separa el escenario de la platea.

Entonces la música paró en medio de exclamaciones del público, aunque poco después el músico se levantó del piso y saludó a los fans bajo fuertes aplausos, para seguir después de pie con la canción y acabar dando la mano de algunos presentes en la primera fila.

Los asesores de Veloso aseguraron que sufrió “heridas leves” en la cabeza y una rodilla aunque luego se aplicó ungüento en las áreas afectadas.

La caída fue registrada por las cámaras de varios presentes y colocada en el sitio para divulgación de videos Youtube en la red internet, con lo cual ya fue vista por miles.

Veloso, con 42 años de carrera, 38 álbumes de estudio y uno de los impulsores del Tropicalismo, lanzó su nuevo disco en abril y ese trabajo retoma la continuidad de su trabajo de estudio uniendo samba y rock.

You must be logged in to post a comment Login