Recuerdan Benedicto XVI y presidente de Polonia a Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano, 18 May (Notimex).- El Papa Benedicto XVI y el presidente de Polonia, Lech Aleksander Kaczynski, recordaron en El Vaticano a Juan Pablo II, quien habría cumplido hoy 89 años.

Ambos sostuvieron este día una audiencia privada que se llevó a cabo en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico y duró unos 20 minutos. En el encuentro se analizaron cuestiones del “entorno internacional”.

La sala de prensa de la Curia Romana reveló en una breve nota que ambos abordaron además “cuestiones bilaterales y regionales”, mientras Kaczynski “quiso manifestar gratitud al Santo Padre por la atención reservada a Polonia”.

Tras un intercambio de regalos Kaczynski se reunió también en privado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, y Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Al finalizar el presidente y su esposa bajaron a las grutas bajo la Basílica de San Pedro y rezaron el rosario en polaco ante la tumba de Karol Wojtyla. Allí depositaron un

You must be logged in to post a comment Login