Asesinan a un ascendente músico de rap en centro comercial en Los Angeles

LOS ANGELES (AFP) – El ascendente rapero estadounidense Dolla fue asesinado de un balazo afuera de un centro comercial el lunes en Los Angeles, informó la prensa local citando a allegados del músico.

El artista con base en Atlanta fue abatido en la entrada del Beverly Center, un centro comercial muy concurrido por los turistas, cerca de las tres de la tarde, según declaraciones de la agente de Dolla al Los Angeles Times.

La policía de Los Angeles no confirmó de inmediato la identidad de la víctima de 21 años, que murió en el Cedars Sinai Medical Center tras el ataque armado. Sin embargo la agente de Dolla, Sue Vannasing, dijo que se trataba de su cliente, cuyo verdadero nombre era Roderick Anthony Burton II.

Vannasing dijo que el músico había recibido un tiro en la cabeza mientras él y otro rapero, DJ Shabbazz, esperaban afuera del centro comercial tras haber salido de compras.

Dolla se había metido en una pelea con otro pasajero horas antes durante un vuelo entre Atlanta y Los Angeles, dijo Vannasing, pero aclaró que no sabía si ese incidente estaba relacionado con los disparos en el Beverly Center.

La oficial de la policía de Los Angeles Karen Rayner dijo en tanto que se había detenido a un sospechoso en el mostrador de un aeropuerto tras difundirse su descripción, y de quien luego se descubrió que estaba armado.

Dolla había firmado un contrato con la estrella del rap Akon’s Konvict Muzik, con singles que incluían “Feelin Myself” y “I’m Tore Up.”

You must be logged in to post a comment Login