El ADN muestra que un adolescente de 13 años no es el padre de una bebé

LONDRES (AFP) – Pruebas ADN revelaron que el adolescente británico de 13 años presentado en febrero como el padre de una recién nacida, no es en verdad su progenitor, según el juicio hecho público el lunes.

Alfie Patten apareció en primera página del tabloide británico The Sun llevando en su brazos a la pequeña Maisie Roxanne, de unos cuantos días de nacida, de la que decía ser padre.

El joven, con apariencia de niño y estatura de 1 metro 22, afirmaba que concibió al niño a los 12 años con su amiga Chantelle Steadman, que tenía 14 años en ese momento.

Pero la paternidad de Alfie fue puesta en duda cuando varios adolescentes del entorno de la joven –que atribuía la paternidad a Alfie– aseguraron que ellos también podían ser los padres de la bebé.

Un juez de la Alta corte de Londres, en un informe del mes pasado que no había podido ser publicado hasta ahora, indicó que las pruebas ADN muestran que Alfie no es el padre de la niña.

Alfie se mostró “muy apesadumbrado” cuando supo que la bebé no era suya, reveló la juez Eleanor King.

Las pruebas, añadió el juicio, determinaron que Tyler Barker, de 15 años en este momento, engendró a Maisie con Chantelle. Ambos jóvenes viven en el mismo barrio de Eastbourne (sur de Inglaterra).

Este embarazo precoz provocó una viva polémica en el Reino Unido, donde se registran las tasas más elevadas de embarazos adolescentes en Europa, pese a las campañas de educación sexual en las escuelas.

You must be logged in to post a comment Login