Investigan a víctimas y amigos cercanos a Bernard Madoff

Nueva York, 18 May (Notimex).- La investigación criminal sobre quienes sabían del masivo fraude realizado por el financiero Bernard L. Madoff se amplió al incluir a algunos de sus inversionistas de más alto perfil, señaló hoy el diario The Wall Street Journal.

Jeffry Picower y Stanley Chais, dos filántropos que han invertido fuertemente con Madoff y Carl Shapiro, uno de los más antiguos amigos del administrador de fondos, se encuentran entre al menos ocho de los inversionistas y empleados de Madoff que fueron objeto de investigación por la oficina del fiscal de Manhattan.

“Investigadores federales han reunido pruebas que creen que van a demostrar que Picower y Chais le dijeron a Madoff cuánto dinero querían ellos de devoluciones. Sus cuentas pronto reflejarían estas cantidades, afirmaron personas familiarizadas con la investigación”, indicó el diario.

Fiscales tienen en la mira a familiares y empleados de Madoff, sin embargo, la investigación ahora incluye a los inversionistas más afectados, las víctimas del fraude, tanto directamente como a través de sus fundaciones.

Madoff se declaró culpable en marzo y puede ser condenado en junio próximo. Un abogado de Picower, 67 años, dijo que su cliente no fue cómplice en el fraude y que sufrió pérdidas multimillonarias.

Un abogado de Chais, 82 años, un administrador de fondos quien trabaja clientes de la costa oeste de Madoff, manifestó que su cliente no tenía conocimiento del fraude tipo pirámide de Madoff. Chais “ha cooperado plenamente” con los investigadores, señaló su abogado. Por su parte, un representante de Shapiro, 96 años, aseguró que este no tenía conocimiento del fraude.

You must be logged in to post a comment Login