Murió Daniel Carasso, el hombre que dio su nombre a la marca Danone

PARIS (AFP) – Daniel Carasso, fundador de la marca Danone en Francia en 1929 y presidente de honor del grupo agroalimenticio, murió el domingo a los 103 años, anunció el grupo este lunes en un comunicado.

El padre de Daniel Carasso, Isaac, había creado en 1919 la marca Danone en España, dándole el sobrenombre de su hijo, “Danon” (Danielito, en catalán).

Diez años más tarde, a los 25 años, Daniel Carasso introdujo la marca Danone en Francia, cuando creó la Sociedad Parisina del Yogur Danone, gracias a su especialización en el Instituto Pasteur de París sobre las prácticas bacteriológicas.

“Durante el lanzamiento, ni siquiera me di cuenta de la crisis que había. Estaba más bien ocupado en buscar tiendas para vender mis productos”, contó Daniel Carasso en abril pasado, durante una conferencia de prensa organizada en París con ocasión de los 90 años de Danone.

La compañía tuvo un desarrollo mundial cuando se fusionó en 1973 con el grupo BSN, dirigido entonces por Antoine Riboud.

Hoy día, Danone es número uno mundial de los productos lecheros frescos y número dos del agua embotellada, con una cifra de negocios anual de más de 15.000 millones de euros.

Daniel Carasso, siempre elegantemente vestido, dividía su vida entre París y Barcelona.

You must be logged in to post a comment Login