Navarro busca ser la primera latina en integrar el Concejo de Montgomery

De ganar las elecciones especiales de este martes por el Distrito 4 de Montgomery, la candidata Nancy Navarro se convertiría en la primera latina en integrar el Concejo del condado de Montgomery, Maryland.

Para lograrlo Navarro tendrá que imponerse a los candidatos del partido Republicano, Robin Ficker; y del partido Verde, George Gluck.

Aunque en la primera etapa de la campaña (primarias) no tuvo el respaldo del ejecutivo de Montgomery, Isiah Leggett, en esta ocasión no sólo Legget le dio su respaldo político sino también el gobernador estatal Martin O’Malley, además de un buen grupo de concejales del condado.

El ganador de la contienda reemplazará el asiento vacante de Don Praisner, quien falleció el pasado mes de enero después de una operación de cáncer al colon, y menos de un año después de ser elegido en el cargo que ocupó su esposa Marilyn, que también falleció en 2008.

Navarro, de origen venezolano y actual miembro de la Junta Escolar del condado de Montgomery, donde fue presidenta en dos ocasiones, reconoce el apoyo de las altas autoridades locales y estatales que la hacen sentirse “confiada” de que este martes puede salir victoriosa.

“Quiero estrechar la mano a los simpatizantes de mis oponentes en las primarias y decirles qu nos unamos en esta elección general”, dijo Navarro.

El Distrito 4 incluye sectores de Silver Spring, Wheaton, White Oak, Olney, Aspen Hill entre otras jurisdicciones.

.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login