Se gradúan alumnos de programa de alfabetización

El viernes 12 de junio de 5:00 pm. a 9:00 pm., en la Escuela Carlos Rosario, en Washington, tendrá lugar la graduación de nuestros estudiantes (Sept. 08 a Jun. 09) y como en años anteriores demostrarán lo aprendido.

Durante el evento se realizará un concurso de deletreo entre los estudiantes, que es el tercero que se realiza para promover e incentivar un mejor aprendizaje del idioma español.

“El Programa de Alfabetización Hispano/Latino tiene como finalidad, enseñar a leer y escribir en español a nuestros hermanos latinos que por diferentes motivos no pudieron estudiar en sus respectivos países”, dijo Mario Gamboa, director del programa.

“Este programa empezó con dos estudiantes. Ahora tenemos seis años trabajando en el área de Washington y Maryland. Somos 15 profesores voluntarios”, informó.

Las clases se realizan en seis lugares: Consulado de El Salvador, Escuela Meridian Public Charter School, Escuela Internacional Carlos Rosario, Iglesia Reina de las Américas, Centro Latinoamericano de la Juventud de Washington y Centro Multicultural de la Juventud de Maryland.

Un total de 350 estudiantes han aprendido a leer y escribir en español. En estos momentos hay un total de 105 estudiantes.
Hay tres Niveles de enseñanza:

1er. Nivel, aprendizaje del Abecedario, primeras letras, sílabas, palabras cortas (mamá, papá, pipa, mano…etc.).

2do. Nivel, formación de primeras oraciones, prácticas de lectura y escritura, matemáticas básicas I.

3er. Nivel, Uso correcto de los símbolos de puntuación, Mayúsculas, Minúsculas, partes de la oración Verbos, Adjetivos…, Ortografía (Uso de letras H,M,N,S,C…), matemáticas II .

“La reunión del 12 de junio será una celebración por la educación de nuestros hermanos latinos, no importando el país de origen ni la edad. Tenemos alumnos de 18 a 85 años”, afirmó Gamboa.

Al evento han sido invitados la cónsul de El Salvador, Ana Margarita Chávez; el cónsul de Perú, Fernando Quirós; el jefe del gabinete del concejal del Distrito de Columbia, Ted Loza, el concejal Graham, y la directora del Centro Carlos Rosario, Sonia Gutiérrez, entre otros.

“Gracias a éste Programa de Alfabetización, muchos han logrado aprender a leer y escribir, ahora están estudiando inglés, computación, equivalencia de secundaria (GED), mejoraron en su trabajo, sacaron su licencia de conducir, lograron su ciudadanía, pueden ayudar mejor a sus hijos en la escuela. Han cambiado sus vidas”, opinó Gamboa.

Mayores detalles:

Mario Gamboa
Centro Latinoamericano
de la Juventud (LAYC) .
Programa de Alfabetización
Hispano Latino.
1419 Columbia Rd . NW.
Washington DC. 20009.
Telf . (202) 319-2225.
Cel.. (202) 607-3901.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login