Almodóvar de fiesta y flamenco en la Playa de las Palmas

CANNES, Francia (AFP) – El director español Pedro Almodóvar celebró con una fiesta multitudinaria la noche del martes en la Playa de las Palmas el estreno de su película “Los abrazos rotos” en el Festival de Cannes, muy aplaudida en la sesión de gala.

El punto fuerte de la noche fue una soberbia actuación en un pequeño escenario de Miguel Poveda, cantaor flamenco barcelonés que despide la película de Almodóvar con la canción “A ciegas”.

Poveda, que ha tenido ocasión de colaborar con Bigas Luna (La Teta y la Luna), Carlos Saura (Fados) o el francés Nicolas Klotz (La question humaine), cantó clásicos y composiciones como “Volver” o “La bien pagá” que Almodóvar ha recogido en sus películas.

Dos “chicas Almodóvar” históricas, Rossy de Palma y Bibi Andersen, también subieron al escenario para cantar y bailar un par de temas con Poveda.

Pedro Almodóvar asistía a la fiesta rodeado de su equipo: su hermano y productor Agustín, los actores Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Tamar Novas y Rubén Ochandiano.

La actriz Penélope Cruz hizo una breve aparición al principio de la fiesta pero se retiró enseguida. En la rueda de prensa posterior a la película explicó que ha viajado a Cannes “griposa”.

You must be logged in to post a comment Login