Benedetti fue un hombre honesto y comprometido con sus ideas (Vargas Llosa)

LIMA (AFP) – El escritor peruano Mario Vargas Llosa rindió homenaje al desaparecido narrador uruguayo Mario Benedetti al resaltar que fue un “hombre comprometido y honesto”, que no medró con sus ideas políticas.

“Siempre me pareció muy respetable porque nunca medró. Nunca fue un escritor que utilizó sus ideas políticas para medrar, para obtener determinadas ventajas, era una persona muy coherente, no hizo trampas y fue muy honesto”, dijo Vargas Llosa entrevistado por el diario La República.

“Aunque discrepamos mucho, siempre le tuve mucho respeto y siempre lo consideré muy buen escritor desde que leí sus primeros cuentos”, agregó el autor de “La Fiesta del Chivo”.

“Fue un escritor totalmente comprometido y que defendió sus ideas con mucha coherencia y con mucha honestidad”, señaló Vargas Llosa, de 73 años, quien reconoció que no compartía las mismas ideas políticas que Benedetti.

Benedetti murió el domingo pasado en Montevideo a los 88 años de edad y fue enterrado el martes en el Cementario Central de esa ciudad en medio de aplausos y lágrimas de miles de admiradores.

You must be logged in to post a comment Login