Cancela presidente egipcio visita a Washington

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, canceló la visita que tenía programada a Washington la próxima semana, informó la Casa Blanca.

La visita del líder egipcio se inscribía en el marco del nuevo empuje que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama busca darle el proceso de paz entre Israel y los palestinos.

El vocero presidencial Robert Gibbs dijo que la cancelación de la visita fue consecuencia de la súbita muerte de un nieto del presidente egipcio.

“Obviamente el presidente (Obama) lo verá en Egipto durante la visita de junio”, dijo Gibbs durante su habitual conferencia de prensa.

Antes de su gira por Alemania y Francia en junio próximo, Obama visitará Egipto para desde allí dirigir un discurso al mundo islámico.

La presencia de Mubarak seguiría a la visita que efectuó esta semana el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien el lunes se reunió con Obama.

De las tres visitas de lideres de Oriente Medio previstas por la Casa Blanca como parte de este empuje, ahora sólo resta la del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, programada para el próximo jueves.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login