Concuerda Vaticano con propuesta de Obama sobre Medio Oriente

Ciudad del Vaticano.- La propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la necesidad de crear dos Estados como solución al conflicto israelí-palestino está en “plena sintonía” con lo dicho por Benedicto XVI, destacó El Vaticano.

El diario oficial de la Sede Apostólica L’Osservatore Romano así lo constató al analizar el primer encuentro en la Casa Blanca entre el mandatario estadounidense y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

“Obama confirmó su propio sostén a la visión de dos Estados que vivan en forma pacífica uno junto al otro, en plena sintonía con el mensaje de Benedicto XVI en su reciente viaje a Tierra Santa”, sostuvo el periódico.

Recordó el mensaje del Papa antes de partir de Israel el 15 de mayo cuando instó a que la solución de dos estados se convierta en una realidad y no quede como un sueño.

Además L’Osservatore estableció que en su visita a Estados Unidos Netanyahu hizo saber que no toma en consideración el espacio político y territorial para el nacimiento de un Estado palestino, pero sí la máxima forma de autogobierno.

El primer ministro israelí, agregó, se muestra disponible a restablecer inmediatamente el diálogo con la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) siempre y cuando esta reconozca el derecho de Israel de existir como Estado hebreo.

“La sensación es que los dos nuevos gobiernos, judío y estadounidense, buscan un terreno de colaboración pero, al momento, cada uno según modalidades diversas”, estableció.

NOTIME

You must be logged in to post a comment Login