Descarta chef peruano postularse para alcalde de Lima

Lima.- El chef peruano Gastón Acurio, conocido como el “Rey Midas” de la gastronomía local, descartó que vaya a postularse a la alcaldía de Lima por el Partido Acción Popular porque aún tiene que “librar muchas batallas” en la cocina.

“Mi trabajo es, ha estado y estará siempre en la cocina”, dijo a una radioemisora el dueño del imperio Acurio, conformado por los restaurantes Astrid y Gastón, La Mar, La Pepa, Panchita, Tanta, Pascuale y Chicha, con 29 sucursales en Perú y el extranjero.

El chef, que sumará este año inversiones por 75 millones de dólares con un total de 29 restaurantes, consideró que sería un “gravísimo error” ingresar a la política en su país.

“Mi trabajo es en la cocina. Es un instrumento muy valioso para contribuir a muchas cosas positivas en el Perú; la cocina cruza todas las actividades”, aseveró.

Acurio explicó que “yo soy cocinero, yo no he recibido una formación de político”, al desmentir versiones de prensa sobre su supuesta candidatura a la alcaldía de Lima.

Medios locales informaron que el Partido Acción Popular preparaba la propuesta para convencer al conocido chef para que participe en los comicios del próximo año.

“He recibido ofertas de todo tipo de gente. Muchas de ellas serias y de buena voluntad hasta, incluso, gente que quiere hacer su partido usando como plataforma a los cocineros”, señaló Acurio, aunque insistió que prefiere quedarse con sus sartenes, fuegos y platos.

Los secretos del éxito del nombre Acurio, según el chef, radica en que le pone mucha pasión y calidad a los productos que expende en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú y Venezuela.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login