Desmantelan red vinculada a Al Qaeda en el País Vasco

Madrid.- La policía española detuvo a 17 personas en Bilbao, norte de España, por su presunta relación en actividades para el financiamiento de la red Al Qaeda en los países del norte de Africa.

La operación fue coordinada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en distintos barrios de la capital de la provincia vasca de Vizcaya contra integrantes de ese presunto grupo de apoyo de la llamada Al Qaeda para el Magreb Islámico.

Las investigaciones de la policía española señalan que los detenidos han realizado actividades como tráfico de drogas, robo y falsificación de tarjetas con que financiaban a esa célula de Al Qaeda.

La red terrorista para el Magreb Islámico la componen varios grupos que antes han actuado en esa región, como el Grupo Islámico Combatiente Marroquí, el argelino Grupo Salafista para la Predicación y el Combate y el Grupo Islámico Combatiente de Libia.

Los detenidos, en su mayoría argelinos y marroquíes, han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional española, que los trasladará a Madrid para iniciar su procedimiento judicial.

En Pamplona, fue detenido hace casi un año Mustapha Yousfi, nacido en septiembre de 1972, y quien se encontraba, al igual que los detenidos esta mañana en el País Vasco, vinculado a actividades de financiación de grupos terroristas islámicos.

Notimex –

You must be logged in to post a comment Login