Difundirá Vaticano mensaje del Papa en Facebook y Twitter

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano desarrolló una herramienta multimedia para hacer llegar a los jóvenes el mensaje del Papa Benedicto XVI a través de las redes sociales de Internet Facebook y Twitter.

En el sitio http://www.pope2you.net/, el usuario podrá acceder al escrito del pontífice con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia cCatólica, que se celebrará el próximo 24 de mayo.

A partir de ese día, cibernautas de todo el mundo accederán al mensaje papal que este año lleva por título “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad”.

El texto estará disponible en diversos formatos, los cuales podrán ser manejados por los usuarios, por ejemplo mediante postales acompañadas por frases cortas con la capacidad de ser compartidas en la red de Facebook.

También será posible acceder al texto a través de la tecnología wiki gracias a conceptos clave enlazados en cinco idiomas o por el Iphone con actualizaciones desarrolladas por la agencia de noticias multimedia h2oNews.

Quien lo desee tendrá la oportunidad de descargar el mensaje completo en formato PDF o visualizar pequeñas cápsulas de video sobre el tema que estarán disponibles en el canal del Vaticano en el sitio de videos Youtube.

Leticia Soberón, oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, explicó a Notimex que esta iniciativa se ha montado como “un experimento” y, según la respuesta, se evaluarán otros lanzamientos similares.

Aclaró además que no se trata de colocar el “perfil” del Papa Benedicto XVI en Facebook, sino sólo usar esa herramienta para difundir su mensaje.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login