Insulza presenta libro sobre Raúl Presbisch

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, participó en la presentación del libro “La vida y el tiempo de Raúl Prebisch. 1901-1986”, en el que el autor canadiense Edgar Dosman se refiere a la vida y el legado del notable economista argentino que fundó el Banco Central de su país, y lideró en distintos periodos la entonces Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Insulza y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, efectuaron la presentación de la mencionada publicación, durante una ceremonia que tuvo lugar en la sede de la fundación Diálogo Interamericano, en Washington DC. En su intervención, el Secretario General de la OEA destacó que “nadie influyó tanto en el pensamiento económico de su tiempo como lo hizo Raúl Prebisch en América Latina”.

El titular del máximo organismo hemisférico destacó la relevancia del economista argentino como un promotor de la integración regional y del desarrollo de la región. Insulza también puso de relieve el hecho que, con su acción y su legado, Prebisch contribuyó, de alguna manera, a convertir a la OEA “en una institución más latinoamericana”.

Por su parte, Enrique Iglesias apuntó a la trayectoria del primer Presidente del Banco Central de la República Argentina, enfatizando a las acciones que le cupo desempeñar en una época signada por la Gran Depresión de 1929 y las décadas inmediatamente posteriores.

El evento también contó con la participación del Presidente de Diálogo Interamericano, Peter Hakim, así como de diplomáticos acreditados en Washington, economistas, académicos, estudiantes y periodistas interesados en la temática económica latinoamericana.

You must be logged in to post a comment Login